Archivo de la categoría: Consejos

¿Sustitos del ladrillo? ¿Cómo? ¿He oído bien?

El ladrillo en España ha tenido una historia muy arraigada y un uso muy extendido. Sus cualidades de precio, peso y la poca falta de formación (Fácil manejo y puesta) en sus operarios hacia que este sea un producto estrella en la construcción.

CIMG8573

Pero en reformas, rehabilitación de espacios y sobre la realización FORMAS curvadas tiene muy buenos competidores. Hoy vamos a explicaros que son los PANELES DE COSTRUCCIÓN

Los paneles de construcción se componen de una estructura rígida de espuma de poliestireno extruido sin contenido HCFC.  Esta reforzada esta espuma rígida por una pared de fibra de vidrio incorporada con adhesivo cementoso.

prodotti-33513-prelfc342527-f6a4-4500-b61d-cb53f5c64e6d

Carasterísticas: Protección  protección contra la humedad, pasando por el aislamiento térmico eficaz, hasta su funcionalidad como material de base para azulejos y otros recubrimientos.

Normalmente muy bueno para ser utilizado en Baños, Está disponible en los grosores más dispares, y gracias a su ejecución fácil y manejable se convierte en un auténtico elemento polivalente.

Ya sea como de material de base en la pared, para el revestimiento de antiguas bases y tubos, o como sistema de base en el suelo o para la fabricación, por ejemplo, de muebles de baño. Personalizables y hechos a medida.

platos-ducha-ras-suelo-sifon-extra-plano-272-1890913

 

Para que veáis la dureza, teneis este material más cerca vuestra de lo que creéis. Por ejemplo si visitamos algún Spa, todos los asientos de gresite están realizados con este material. ¿Y al sentarnos no notamos nada verdad?

prodotti-33513-prelf56ea36daef446b98eb87815baf727d7

Además, la excepcional estructura de ambos lados de los paneles de construcción es una base de adherencia ideal para la colocación de enlucido, cemento cola para azulejos u otros materiales.

Utilizando una marca Wedi (americana) de paneles de poliestireno dejamos un vídeo explicativo de la marca:

Para que veáis su aplicación y su forma de puesta en obra. Formas sorprendentes y tu baño puede quedar como tu exactamente con las mejores terminaciones.

Si te ha gustado el artículo no dudes en darle al LIKE en facebook y +1 en Google plus. Si quieres enterarte te podemos asesorar sin coste ninguno.

Arral Granada

Andrés Pérez

 

ILUMINACIÓN EN EL PRODUCTO

Buenas, Hoy vamos a tratar un tema interesante.

La iluminación en de los productos en tiendas: Se basa en resaltar el producto deseado para la venta con una iluminación extra en el mueble.

Hay dos tipos de iluminación: Iluminación posterior del producto y Retroiluminación

Antes de tomar una decisión en temas comerciales es muy recomendable utiliza la luz LED, ¿Pero que es el led? ¿Que diferencias tiene?

LED son las siglas de: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’ pero, a diferencia de otro tipo de luz, Las ventajas que tiene el LED sobre otros tipos de luz como incandescente o fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas antiexplosión ya que cuentan con un material resistente, y en la mayoría de los colores (a excepción de los ledes azules), cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración;

Imagen_Luz_Led_morant_group_blog

Teniendo esto en cuenta, En temas comerciales dado su uso, su horario y su seguridad hay que optar por la variante de LED ya que esta no afecta al producto ni varia sus propiedades, Ya que no arroja calor sobre él.

Pero sabiendo los tipos de iluminación, ¿Cual elegir?

La primera Iluminación Posterior; Ventajas e inconvenientes:

+ Llama la atención rápida al cliente, Cuidando de su colocación y focalización podemos hacer un gran presentación, por eso es muy bien usada esta iluminación en escaparates y promociones.
– Se difumina los bordes del producto, esto hace que nos tengamos que detener a distinguir el producto. Por eso en gamas altas de producto las tendencias se declinan por otras opciones.

mobiliario-tiendas-ropa-gaudi-03

Retroiluminación
+ Hace que la iluminación no sea directa a los ojos del cliente y hace que se resalte el producto. Por tanto, las letras, dibujos y publicidad dentro de la presentación del producto no se pierden a media distancia. Diferenciamos bien el producto resaltandolo.
– Las sobras del producto se proyectan hacia atrás, que aunque con un buen frenteado de la linea de venta, siempre hacemos que el efecto óptico no sea favorable si no tenemos muy en cuenta la colocación.

esquema-producto

Después de arrojar un poco de «luz» a esta duda, lo más importante es tener en cuenta a alguien experto en la colocación y distribución de tu Local Comercial, Oficina de Farmacia u Óptica. Para que el local pueda funcionar y sea una inversión rentable y futura. Para más consejos de Arral, no dudes en hacer el formulario de contacto. Te tendremos atentos de ofertas, boletines y noticias en el ámbito de la arquitectura de Granada y Andalucía.

No te olvides de dar a like en la página de Facebook y +1 en Google Plus.
Muchas Gracias.

Arquitectura Modular

La industrialización poco a poco llega a la Arquitectura, llegando hasta puntos insospechados.

Que te parece tener tu casa en solo… 14 SEMANANAS?

Posible, si! y el como…?

ARQUITECTURA MODULAR
1
Que es¿? Una Forma de diseñar la vivienda, en módulos, estos módulos vienen de fábrica para montarlos. En cada módulo vienen según el diseño con un objetivo. Por ejemplo un módulo para los dormitorios, otro módulo para un cuarto húmedo o cocina. Colocados mediante una simple grúa; Por tanto no necesitas ningún trabajo de construcción. Solo la cimentación (y en algunas veces ni eso) Para ello no sólo han trabajado técnicos, ingenieros y arquitectos, sino que han participado decoradores y usuarios finales para llegar a un diseño que, además de actual, es práctico y funcional.
nota-prensa-aplihora-modular-nueva-arquitectu-L-WSVPsl
Además, como las necesidades de cada familia son diferentes. Cada cliente puede configurar a su gusto los módulos extra a cualquiera de los modelos de vivienda o configurar una casa única seleccionando los módulos que necesite en un amplio catálogo, hasta obtener la casa que desea. E incluso poder diseñar sus propios módulos, adaptarlos y crearlos. Así que no es una Arquitectura cerrada.

Ventaja de las casas modulares prefabricadas es que se adaptan a necesidades futuras. Así, si dentro de un tiempo necesita otro dormitorio, otro garaje o cualquier otra estancia, podrá ampliar su casa de forma cómoda y rápida. Pero su propia ventaja es su propio contra, la distribución se debe cambiar con la adicción de módulos. La distribución de tabiquería NO es una opción, ya que los módulos (ya sean módulos húmedos o no, vienen fabricados)

Pero no hay que tener miedo, una casa bien diseñada obtiene la inversión en un tiempo récord, ya que los tiempos y costes de construcción son mínimos.

Al construir los módulos la fábrica, el proceso de construcción se efectúa siempre a cubierto, a diferencia de la obra tradicional y con una normativa de trazabilidad del producto que da unos estándares de calidad superiores a los de la vivienda tradicional realizada a la intemperie y con procesos manuales.

Por todo ello podemos afirmar que, al adquirir casas modulares, el cliente no sólo tendrá la casa que desea en un plazo muy competente.

Animaros a ver el video. Explica bastante bien la forma de diseño. Para verlo darle click aquí:
ARQUITECTURA MODULAR

No dudéis en hacer el formulario de contacto. Ya que en poco tendremos NEWSLETTER! Con pequeños artículos y consejos de diseño y arquitectura moderna.