Arquitectura Modular

Arquitectura Modular

La industrialización poco a poco llega a la Arquitectura, llegando hasta puntos insospechados.

Que te parece tener tu casa en solo… 14 SEMANANAS?

Posible, si! y el como…?

ARQUITECTURA MODULAR
1
Que es¿? Una Forma de diseñar la vivienda, en módulos, estos módulos vienen de fábrica para montarlos. En cada módulo vienen según el diseño con un objetivo. Por ejemplo un módulo para los dormitorios, otro módulo para un cuarto húmedo o cocina. Colocados mediante una simple grúa; Por tanto no necesitas ningún trabajo de construcción. Solo la cimentación (y en algunas veces ni eso) Para ello no sólo han trabajado técnicos, ingenieros y arquitectos, sino que han participado decoradores y usuarios finales para llegar a un diseño que, además de actual, es práctico y funcional.
nota-prensa-aplihora-modular-nueva-arquitectu-L-WSVPsl
Además, como las necesidades de cada familia son diferentes. Cada cliente puede configurar a su gusto los módulos extra a cualquiera de los modelos de vivienda o configurar una casa única seleccionando los módulos que necesite en un amplio catálogo, hasta obtener la casa que desea. E incluso poder diseñar sus propios módulos, adaptarlos y crearlos. Así que no es una Arquitectura cerrada.

Ventaja de las casas modulares prefabricadas es que se adaptan a necesidades futuras. Así, si dentro de un tiempo necesita otro dormitorio, otro garaje o cualquier otra estancia, podrá ampliar su casa de forma cómoda y rápida. Pero su propia ventaja es su propio contra, la distribución se debe cambiar con la adicción de módulos. La distribución de tabiquería NO es una opción, ya que los módulos (ya sean módulos húmedos o no, vienen fabricados)

Pero no hay que tener miedo, una casa bien diseñada obtiene la inversión en un tiempo récord, ya que los tiempos y costes de construcción son mínimos.

Al construir los módulos la fábrica, el proceso de construcción se efectúa siempre a cubierto, a diferencia de la obra tradicional y con una normativa de trazabilidad del producto que da unos estándares de calidad superiores a los de la vivienda tradicional realizada a la intemperie y con procesos manuales.

Por todo ello podemos afirmar que, al adquirir casas modulares, el cliente no sólo tendrá la casa que desea en un plazo muy competente.

Animaros a ver el video. Explica bastante bien la forma de diseño. Para verlo darle click aquí:
ARQUITECTURA MODULAR

No dudéis en hacer el formulario de contacto. Ya que en poco tendremos NEWSLETTER! Con pequeños artículos y consejos de diseño y arquitectura moderna.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *