Buenas, Hoy vamos a tratar un tema interesante.

La iluminación en de los productos en tiendas: Se basa en resaltar el producto deseado para la venta con una iluminación extra en el mueble.

Hay dos tipos de iluminación: Iluminación posterior del producto y Retroiluminación

Antes de tomar una decisión en temas comerciales es muy recomendable utiliza la luz LED, ¿Pero que es el led? ¿Que diferencias tiene?

LED son las siglas de: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’ pero, a diferencia de otro tipo de luz, Las ventajas que tiene el LED sobre otros tipos de luz como incandescente o fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas antiexplosión ya que cuentan con un material resistente, y en la mayoría de los colores (a excepción de los ledes azules), cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración;

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Teniendo esto en cuenta, En temas comerciales dado su uso, su horario y su seguridad hay que optar por la variante de LED ya que esta no afecta al producto ni varia sus propiedades, Ya que no arroja calor sobre él.

Pero sabiendo los tipos de iluminación, ¿Cual elegir?

La primera Iluminación Posterior; Ventajas e inconvenientes:

+ Llama la atención rápida al cliente, Cuidando de su colocación y focalización podemos hacer un gran presentación, por eso es muy bien usada esta iluminación en escaparates y promociones.
– Se difumina los bordes del producto, esto hace que nos tengamos que detener a distinguir el producto. Por eso en gamas altas de producto las tendencias se declinan por otras opciones.

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Retroiluminación
+ Hace que la iluminación no sea directa a los ojos del cliente y hace que se resalte el producto. Por tanto, las letras, dibujos y publicidad dentro de la presentación del producto no se pierden a media distancia. Diferenciamos bien el producto resaltandolo.
– Las sobras del producto se proyectan hacia atrás, que aunque con un buen frenteado de la linea de venta, siempre hacemos que el efecto óptico no sea favorable si no tenemos muy en cuenta la colocación.

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Después de arrojar un poco de «luz» a esta duda, lo más importante es tener en cuenta a alguien experto en la colocación y distribución de tu Local Comercial, Oficina de Farmacia u Óptica. Para que el local pueda funcionar y sea una inversión rentable y futura. Para más consejos de Arral, no dudes en hacer el formulario de contacto. Te tendremos atentos de ofertas, boletines y noticias en el ámbito de la arquitectura de Granada y Andalucía.

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Muchas Gracias.

Publicado por Andres Pérez

"Nací en busca de la belleza en todo lo que hago, pero me equivoqué, ahora todo lo que hago lo hago con belleza, y triunfé"

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