COMENTAMOS PROYECTOS: ESTADIO DE TOKYO

COMENTAMOS PROYECTOS: ESTADIO DE TOKYO

 La arquitecta de origen iraquí ganó el concurso presentado por el proyecto japonés para las obras del recinto y que fue supervisado por la arquitecta Tadao Ando, miembro igualmente del Consejo de Tokyo 2020.

olimpicotokyozahadid
«vista aérea»

 «Este diseño dinámico y futurista impresionó al jurado, y confío en que el nuevo estadio servirá de símbolo de nuestro deseo de acoger los Juegos de 2020», señaló Ando, en declaraciones facilitadas por la candidatura asiática.

 En ARRAL, queremos felicitar a la gran Zaha Hadid por su logro.  Consigue un elemento monumental moderno y actual.

Tokyo-Zaha-Hadid-Estadio-Olimpico_TINIMA20130319_0905_5
«vista lateral»

 El proyecto consigue unas grandes lineas curvas a lo largo del estadio que le da consistencia. El estudio de las zonas de entrada y salida es bastante interesante. Aquí os dejo un vídeo de su presentación:

CLICK–> ZAHA HADID- TOKYO STADIUM

Hadid recordó que se han vivido unos Juegos «muy exitosos» en Londres y se mostró «segura» de que la capital de Japón, «con sus excelentes instalaciones deportivas», será capaz de organizar una cita «fantástica». «Es un gran honor y un placer para mí estar aquí y aceptar esta recompensa», añadió Hadid, que diseñó el Centro Acuático de la capital inglesa.

El Estadio Nacional Kasumigaoka, que tendrá una capacidad para 80.000 personas y al que se podrá llegar a través de seis líneas de metro, será construido sobre el lugar donde se edificó el Estadio Olímpico para los Juegos que acogió la ciudad en 1964, en el corazón de la Zona de Herencia del proyecto de la candidatura asiática.

z4
«vista interior»

  Será el primer Estadio Olímpico que estará dotado de un techo retráctil, y uno de los más perfeccionados del mundo y una herencia útil para los eventos deportivos internacionales.

«Será una estructura emblemática que revalorizará las nuevas tecnologías duraderas y la audacia de la arquitectura. Es nuestro sueño ver la llama olímpica retornar a Tokio, sobre todo en este bello escenario que será nuestro nuevo Estadio Nacional», indicó la arquitecta.

 Enhorabuena y a seguir de inspiración.

Espero que os haya gustado el articulo. No olvidéis de darle al LIKE en nuestra página de Facebook y +1 en Google plus.

zaha-hadid-new-national-stadium-tokyo-rendering-1
«vista general»

¡Hasta otra!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *