Humedades en Casa, identificarlas y solucionarlas

Humedades en Casa, identificarlas y solucionarlas

Buenas hoy vamos a comentar un problema tradicional en la Arquitectura. Vamos a desvelar los tipos más comunes para después dar soluciones a cada una de ellas.

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

Características: Aparecen en ventanas, paredes y techos. Formando pequeñas manchas circulares. Son comunes en estación invernal y zonas frías y poco soleadas. Se producen por el cambio de temperatura respecto al exterior. Con presencia de pequeñas gotas de agua en paredes y ventanas con efecto lagrimeo

dscn1039blog

Solución: La vivienda necesita un correcto aislamiento térmico de las paredes y techos con el exterior. Las paredes necesitan una lámina interior que elimine la rotura térmica (cambio brusco de temperatura)

HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Características: Aparecen en sótanos y plantas bajas. Se presenta en forma de manchas continuas en las paredes, siempre desde la arte más inferior y ascienden. Muy agresivo cuando hay material cerámico, formando eflorescencias blancas llamada eflorescencias salinas que produce el desgaste del material.

capilaridad

Solución: Existen tratamientos muy modernos como la emulsión de silicona y otros tratamientos de inyección de materiales aislantes. Si es una zona no habitable se puede realizar un trasdosado (pared falsa) y sanear la anterior pared.

HUMEDAD LATERAL

Características: Estas humedades se produce en plantas semienterradas, la zona exterior tiene contacto con el terreno. Aparecen en forma de mancha en diferentes lugares y alturas, en los pasos de instalaciones o incluso entre paredes de edificios.

humicontrol_img_humedadesfiltracion_home_wm

Solución: Un buen sistema de drenaje, y un sistema de barrera y antihumedad de calidad. Pero esta humedad no es aconsejable taparla ya que puede derivar en futuros problemas más fuertes.

HUMEDAD PUNTUAL

Características: Estas humedades surgen en puntos del techo, paso de instalaciones, pueden ser debida a un tipo de avería en instalaciones superiores, normalmente de saneamiento, agua fría o agua caliente. También muy frecuente cuando esta se produce tras una fuerte lluvia, los conductos de desagüe y codales se ven afectados.

DSC00325

Solución: Una reparación cuanto más rápida menor sera su efecto posterior. Una buena impermeabilización y una utilización de productos y materiales de primera calidad para nuestra  casa nos quitara quebraderos de cabeza.

Espero que resuelva dudas sobre la humedad y si tienes algun problema caseros no dudes en contactar. Podremos asesorarte sin coste ninguno.

 

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de dar al LIKE en la página de Facebook y +1 en Google Plus.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *