Tienda-autoservicio-300x225
Impresora 3D de casas.

Las tecnologías en la edificación en el último siglo XXI son impresionantes. La última innovación en el mercado son impresoras de hormigón seco de bajo nivel de agua y secado rápido. Y este compuesto puede usarse como tinta 3D.

youtubeimpresoragiganteconcreto
Proceso de impresión de casas

Por tanto, podríamos decir que podrías ir a una empresa y comentarle: ¿Me puedes imprimir una casa de 2 habitaciones según este proyecto? Y en cuestión de días tener tu casa preparada. Los equipos de construcción moderna para este acometido, se asemeja a una especie de grúa. Pero cuando se ha programado con datos del patrón, el robot vierte hormigón en configuraciones específicas, repitiendo el proceso una y otra vez hasta que una forma tridimensional se consigue.

Hormigón impreso.

 

 

La combinación de la producción industrial con las técnicas de prototipo rápido podría revolucionar los métodos de construcción urbana. El ritmo rápido y uniforme de la naturaleza de este tipo de construcción podría acelerar el proceso de construcción a un ritmo sin precedentes, permitiendo a los constructores a seguir el ritmo de la demanda de rápido crecimiento, las áreas urbanas.

una-impresora-3d-gigante-capaz-de-construir-una-casa-en-menos-de1
Impresión en estructura previa.

La impresora 3D para la construcción de una casa funciona como una impresora habitual, aunque recuerda a un robot que tiene una grúa con un tubo por el que sale hormigón. Poco a poco la máquina se va moviendo siguiendo el esquema cargado en el sistema y forma capas, de la misma manera que una impresora 3D normal.

Con el tiempo se crea una estructura de casa que tiene todos los huecos para las ventanas y puertas. Además, se tiene en cuenta que luego se instalará el sistema eléctrico y la fontanería.

3dprinter_170114_1389962427_62_

Al integrarse esta tecnología en la construcción de edificios, con el tiempo se puede revolucionar la forma de las casas y otras estructuras ya construidas.

 

Las tecnologías de impresion 3D son cada día más baratas y accesibles. Actualmente en una impresora 3D se pueden imprimir desde objetos artísticos a industriales, pasando por armas e incluso órganos humanos para transplantes.

 

Publicado por Andres Pérez

"Nací en busca de la belleza en todo lo que hago, pero me equivoqué, ahora todo lo que hago lo hago con belleza, y triunfé"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *