ARQUITECTURA INSPIRADA POR AMOR

ARQUITECTURA INSPIRADA POR AMOR

En estas fechas especiales, a poco de celebrar el día de San Valentín, Arral les quiere felicitar ese día con un artículo muy especial.

Aunque todo lo que hagamos sea con el máximo amor en el día a día, Hay algunos monumentos que se han consagrado y realizado solo y exclusivamente a él; Realizados por grandes emperadores, millonarios, o simplemente gente muy constante… Solo para realizar una muestra eterna de amor.

Hemos elegido unos monumentos; empezando por el más conocido

TAJ MAHAL, (AGRA, INDIA)

Taj Mahal o Palacio de la Corona, fue un complejo terminado en el 1654m por el Emperador Musulmán Shan Jahan de la dinastía Mongola. Por tanto es considerado como el elemento más bello definitorio de la arquitectura Mongola, combinando elementos de la arquitectura Islámica, Persa. Combinando y teniendo un logrado carácter romántico en su inspiración. Detrás de este conocido monumento hay una historia triste, ya que fue consagrado a la muerte de la tercera esposa, que murió durante el nacimiento de su decimocuarto hijo.

AGR Agra - Taj Mahal panorama with watercourse and indian visitors after sunrise 3008x2000

Las leyendas oscuras del Taj Mahal cuentan que había proyectado un mausoleo en la otra orilla del rio cambiando el mármol blanco por el negro. Pero al empezar a construirse fue destronado el Sultán por su propio hijo (Aurangzeb). En su malicia ubico la tumba de su padre asímetricamente al lado de su esposa favorita, ya que Jahan era un gran mecenas de la arquitectura y la simetría, Así el no recibiría su descanso en el paraíso. Todos los artesanos que realizaron el Taj Mahal fueron mutilados, para que no pudieran realizar de nuevo algo igual de bello.

CASTILLO BOLDT (ISLA CORAZÓN, NUEVA YORK)

¿Que mejor muestra de amor que construirle un castillo con 120 habitaciones a tu amante en una isla con forma de corazón?
Eso pensaría el millonario George C. Boldt que construyo para su esposa, Luisa un castillo que necesitaría más de 300 carpinteros, albañiles y artesanos. El castillo esta situado en una isla en el Estado de Nueva York en Estados Unidos.
Aerial-of-Boldt-Castle
Su construcción paro de forma repentina dada la muerte de su esposa en 1904, y durante 73 años fue abandonado su estructura hasta su terminación en 1977. Que se financió su conservación organizando visitas guiadas.

CASTILLO KELLIE (MALASIA)

El millonario William Kellie Smith era un Escocés de buen corazón, bien recordado era donde tenía sus negocios. En Malasia el quería tener una residencia que le recordara a su hogar natal Escocia. Al nacer su buscado hijo Smith decidió en la colina de una de sus plantaciones de caucho erigir una residencia. Mezclando las lineas europeas con la influencia india. Creando una residencia de dos plantas abierta y muy bella.

kellies-castle-1

A sus obreros indios le construyo altar indú, y ellos en agradecimiento le fabricaron una estatua de el vestido de blanco. Pero desde el principio su construcción fue truncada, una Gripe española asolo a los trabajadores Indios dejándose por acabar, y la familia de Smith huyó muriendo en Portugal. Se han descubierto unos túneles debajo de la residencia y la leyenda cuenta que fue embrujada, Habiendo problemas cada vez que se intentaba construir.

KODAI-JI (KYOTO, JAPÓN)

La historia de Toyotomi Hideyoshi, un señor de la guerra del siglo XVI, Gran unificador de Japón que lucho contra la estructura de clases, Incluyendo la prohibición de la esclavitud, cuenta que tenia una esposa favorita y en sus guerras siempre se enviaba cartas, solo con ella, Nené, la hija de un Samurái. Esta a la muerte de su marido, decidió construir un templo a su memoria, en la demostración de su amor.

3927_02b

Nené dio especial cuidado en la construcción de este templo donde se pueden contemplar imágenes talladas de la pareja en un salón conmemorativo. También incluyo un mausoleo, un bosque de bambú y varios jardines. Nené incluso rindió homenaje al cariño de Hideyoshi para las ceremonias del té con la instalación de dos casas de té. Ahora este templo es uno de los más importantes de Japón.

CASTILLO SWEETHEART (DUMFRIES, ESCOCIA)

Ninguna historia de amor puede ser tan bella como la que guardan estos muros de la Abadía Escocesa de SweetHeart, encierra la historia de Lady Devorgilla de Galloway, una persona muy influente en su época allá para el 1200. Se casó con John Balliol, que más tarde fue Rey, teniendo nueve hijos con el, optando también ellos al trono.

Al morir Jhon en el 1268 dejó a Devorgilla en la desesperación. Tal fue la locura de la viuda que no pudiendo estar sin el ordenó sacarle su corazón al cadáver para tenerlo en un ataúd de marfil y plata. Al morir Devorgilla fue enterrada en esta Abadía Cistercense acogío sus restos y paso a llamarse la Abadía de Sweetheart (Dulce corazón).

sweetheart-abbey

Ahora mismo la Abadía esta abandonada y en ruinas. Pero todavía queda una estatua de Dergovilla, Construida por los monjes después de que se destruyera la primera en la Reforma de la Iglesia.A hora la estatua está sin cabeza, según la leyenda dice que este lugar esta encantado dado que al coger el corazón del cadáver en su muerte de su marido, La cabeza de su estatua fue cogida en cambio. Ahora puede verse en el crucero sur. Aun así el ambiente del lugar es algo mágico.

Estos son las historias de cinco monumentos con su historia romántica, una arquitectura hecha con una sola razón, el amor. Solo queda desearle un Feliz San Valentín. Y que pase un feliz día con su pareja, familia y amigos.

Si te ha gustado el artículo por favor no dudes en darle al LIKE y al +1 en Google plus.

No te olvides de rellenar el formulario de contacto para seguir recibiendo noticias y artículos.

ARRAL.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *